Múltiples Facturas de Anticipo para un Presupuesto

Creado: 29/12/2023
Última actualización: 29/12/2023

nº de visitas de la entrada: 247

Una forma de pagar una transacción es a través de cuotas. Para facturar varios pagos en una transacción en BitFactura, es necesario hacerlo utilizando un documento de presupuesto, facturas de anticipo y una factura final. Te sugerimos qué hacer para emitir varios documentos contables dentro de un pedido.

1. Primero, emite un presupuesto por el monto total de la transacción. De esta manera, el sistema conocerá el monto del cual restará las cuotas subsiguientes mostradas en los anticipos, para indicar el monto de la última cuota en la factura final.

2. Después de emitir un presupuesto, desde la vista previa de este documento, haz clic en Más opciones > Crear factura de pago anticipado

3. Emite cada factura de anticipo subsiguiente de manera similar: abre el presupuesto emitido y sigue el mismo procedimiento nuevamente (haz clic en Más opciones > Crear factura de pago anticipado). Al emitir facturas de anticipo desde un presupuesto, el programa asociará todos los anticipos con el mismo presupuesto y los contará como una sola transacción.

4. Al finalizar la realización de la transacción resultante del presupuesto, puedes emitir una factura final. Para hacerlo, simplemente ve a la vista previa de cualquier factura de anticipo asociada al presupuesto y haz clic en Más opciones > Expedir factura final. El presupuesto combina todas las facturas de anticipo, y el sistema cuenta los montos mostrados en ellas, por lo que la factura final mostrará automáticamente el monto que cierra el valor de la transacción.



Atrás