¿Cómo introducir cambios de variables en el campo nombre del producto (por ejemplo día, mes, año) para las facturas recurrentes?

Creado: 25/10/2019
Última actualización: 04/04/2024

nº de visitas de la entrada: 1319

Para cambiar variables en el título de un artículo (por ejemplo día, mes, año) en facturas recurrentes, hay que seguir las instrucciones:

  1. Empieza con crear una factura proforma (será la factura de base).
  2. Al Nombre de Producto añade variables necesarias, puedes elegir entre {{year}}   {{day}}   {{month}}  {{previous_month}}   {{next_month}} {{month_in_words}}  {{previous_month_in_words}}   {{next_month_in_words}}  {{month+1}} {{month+2}} {{month+3}} ... {{month+11}} {{month_in_words+1}} {{month_in_words+2}} ... {{month_in_words+11}},  {{month-1}} {{month-2}} {{month-3}} ... {{month-11}} {{month_in_words-1}} {{month_in_words-2}} ... {{month_in_words-11}}.
  3. Aparecen también variables que permiten establecer parámetros de un mes a lo largo del año: un mes hacia adelante: {{next_month_year}} y un mes hacia atrás: {{previous_month_year}}
  4. Los cambios introducidos en la factura figurarán en el formato mostrado anteriormente. Solo después de generar el siguiente documento el sistema procesará las variables.
  5. Dichas variables se pueden introducir también en el campo Comentarios, en las fichas de producto o servicio y en sus descripciones.
  6. Sobre la base de factura proforma expedida hay que establecer una factura recurrente haciendo clic en Más opciones > Crear una factura recurrente.
  7. Después de introducir todos cambios en la factura recurrente hay que guardarla y marcar el checkbox "Expedir factura", si de las facturas proforma queremos hacer regularmente facturas normales. 
  8. Si quieres generar inmediatamente una factura recurrente (para, por ejemplo, comprobar si funcionan las variables), cambia la fecha de expedición para hoy. Las variables del formulario de factura en el que se las introduce no van a funcionar. Sólo factura expedida como recurrente tendrá las variables adecuadas. 


Atrás