¿Cómo generar un albarán?

Creado: 10/11/2020
Última actualización: 10/11/2021

nº de visitas de la entrada: 1478

Albarán es un documento mercantil que sirve para acreditar la entrega de un servicio o producto. El receptor debe firmar este documento al recibir mercancía para confirmar que la transacción se ha realizado correctamente.

Para poder expedir un albarán en BitFactura hay que entrar en Ajustes > Ajustes de cuenta y en la parte Documentos para expedir marcar Albarán valorado y Albarán no valorado. Una vez guardados los cambios, en la página principal aparecerán dos nuevos botones azules para generar ambos documentos. 

Captura de pantalla 2020 11 10 a las 8

Existen dos formas de introducir los datos: datos de Cliente con los precios de producto o servicio (albarán valorado) o solo datos de Cliente y una breve descripción del pedido (albarán no valorado). Todo depende de la característica de tu negocio. Después de introducir todos los datos hay que guardar los cambios para que el documento se genere correctamente.

Es posible expedir una factura a base de albarán. Para hacerlo hay que entrar en vista previa de albarán y del menú elegir la opción "Crear factura". 

Captura de pantalla 2020 11 10 a las 8

Para expedir una factura a base de varios albaranes hay que entrar en la lista de albaranes generados, marcar los documentos adecuados y del menú superior elegir Expedir factura. Si te parece más fácil expedir una factura del listado de albaranes que de su vista previa, puedes marcar solo un documento y seguir los pasos.

Captura de pantalla 2020 11 10 a las 8

Factura generada a base de un albarán automáticamente tendrá los mismos datos. 


 


Atrás