Oferta de precio

Creado: 05/12/2023
Última actualización: 05/12/2023

nº de visitas de la entrada: 152

Una oferta de precio es un documento no contable que te permite presentar una oferta a tu cliente, mostrando simultáneamente el producto en forma gráfica y proporcionando un desglose de los precios de transacción sugeridos.

Activación del documento

Para emitir un documento, asegúrate primero de que el tipo de documento correspondiente esté activado en la sección Documentos a expedir. Para hacerlo, ve a Ajustes > Ajustes de cuenta y selecciona el documento de Oferta de precio. Después de marcar la casilla, haz clic en Guardar en la parte inferior de la página


 

Emisión de un documento

Para emitir un documento, ve a la pantalla principal y haz clic en el mosaico de Oferta de precio. Alternativamente, puedes ir a la pestaña de Ingresos, acceder a la lista de documentos e iniciar la emisión del documento desde allí (aparecerá la opción de Añadir en la lista de documentos).


Después de completar todos los datos en el formulario de edición de documentos y hacer clic en guardar, recibirás el documento de oferta de precio.
Un ejemplo de documento puede parecerse a esto:


 

Numeración del documento de oferta de precio

En BitFactura, puedes asignar tus propios formatos de numeración a los documentos, incluidas las ofertas de precio.
Para crear tu propio formato de numeración, ve a Ajustes > Ajustes de cuenta > Numeración de facturas > Formato por defecto para numerar ofertas de precio.
 

Entre las variables que pueden aparecer en el formato de numeración creado se encuentran:

  • yyyy — representación de cuatro dígitos del año
  • yy — representación de dos dígitos del año
  • mm — mes
  • dd — día
  • nr — número consecutivo
  • nr-m — número consecutivo dentro del mes actual (la numeración se reinicia al principio de cada mes)
  • nr-d — número consecutivo dentro del día actual (la numeración se reinicia al principio de cada día)

El formato de numeración guardado desde la configuración de la cuenta se usará automáticamente al crear números consecutivos para los documentos emitidos.

También puedes comenzar la numeración desde un número específico al generar una oferta de precio. Por ejemplo, si has creado documentos #1, #2 y #3 fuera de BitFactura, ingresa el número 4 al crear una oferta de precio, y el sistema mantendrá el orden de numeración, sugiriendo números posteriores como 5, 6, etc.

Consulta también cómo establecer una numeración separada para diferentes departamentos
 

Fotos y descripciones de productos en la oferta de precio


Si deseas que aparezcan fotos de los productos ofrecidos en la oferta de precio, carga las fotos de los productos en la tarjeta de producto (Productos > Editar > Adjuntar archivo). La foto aparecerá en la cotización junto con la descripción del producto.

Nota: Para incluir una descripción del producto en la oferta de precio, marca la opción Mostrar descripción de productos en factura en Ajustes de cuenta.

Puedes encontrar instrucciones detalladas aquí.
 

Acciones adicionales relacionadas con el documento

Después de emitir una oferta de precio, verás una vista previa del documento (también accesible desde el menú de Ingresos > Oferta de precio y haciendo clic en el enlace con el número del documento). Encima del documento, encontrarás un menú que te permite realizar acciones adicionales relacionadas con el documento.


 

Entre otras acciones, puedes realizar las siguientes:

  • enviar el documento por correo electrónico al cliente,
  • imprimir el documento,
  • exportar a PDF,
  • emitir una factura (copia para el IVA),
  • emitir una oferta similar

Opción Mostrar la oferta sin información del producto

Al crear una oferta de precio, puedes utilizar la opción Mostrar la oferta sin información del producto. ¿Qué logras con esta función? Cuando marcas la casilla junto a esta opción, se activa automáticamente la opción Mostrar resumen de la oferta. Como resultado, la sección con descripciones detalladas de productos y sus fotos (si se han agregado en la tarjeta de producto) se oculta, y solo queda visible el resumen del producto en el documento


El uso de esta opción resulta en que el documento contenga solo la información esencial, haciendo la oferta de precio más legible y clara en muchos casos.

A continuación, presentamos la apariencia del documento de oferta de precio cuando la casilla junto a la opción Mostrar la oferta sin información del producto no está seleccionada y cuando esta función está activa. 

 



Atrás