Opción de envíos desde otro país en los datos del vendedor

Creado: 12/12/2023
Última actualización: 25/01/2024

nº de visitas de la entrada: 97

En BitFactura, puedes emitir facturas bajo el procedimiento OSS. Al activar esta opción, el sistema recuperará automáticamente la tasa de IVA para el contratista después de especificar el país. Sin embargo, ¿qué pasa si tanto el país del vendedor como el del comprador son España, pero los productos se envían desde otro país y la factura puede marcarse con el procedimiento OSS? A partir de esta publicación, aprenderás dónde puedes especificar el país de envío, lo que habilitará el procedimiento para un contribuyente registrado en el OSS en el caso de envío de productos desde otro país.

Opción para envíos desde otro país en los datos del vendedor.


Para activar la opción de elegir el envío desde otro país:

1. Ve al formulario de creación de factura y completa los detalles necesarios.
2. Si el país del vendedor y del comprador es España y los productos se envían desde otro país bajo el procedimiento OSS, haz clic en el botón Editar en los datos del vendedor.
 

 
3. Marca la casilla al lado de la opción Envío desde un país diferente.


4. El sistema mostrará un campo adicional llamado País de envío, donde, al hacer clic, podrás seleccionar el país de una lista disponible.


 

5. Si el país de envío cumple con las condiciones del procedimiento OSS, el sistema marcará automáticamente la casilla Factura OSS en los datos del comprador.
6. Confirma la creación del documento haciendo clic en el botón Guardar.

Por ejemplo, si eres un contribuyente de España registrado en OSS, vendes productos a un contratista español, pero los productos se envían directamente desde un almacén en Alemania, al marcar la casilla Envío desde un país diferente, tendrás la opción de marcar la factura con el procedimiento OSS si aplica a tu caso.

 

También, puedes ver:

¿Qué es y cómo activar el procedimiento OSS?
¿Cómo cambiar los datos del vendedor al emitir una factura?



Atrás