Factura parcialmente pagada - vista previa de la factura

Creado: 12/12/2023
Última actualización: 12/12/2023

nº de visitas de la entrada: 141

A menudo sucede que una factura previamente expedida es pagada por el contratista en cuotas. En la factura, podemos marcar que ha sido pagada parcialmente.
 

En BitFactura, hay dos maneras de indicar un pago parcial:

  1. Editar el documento e ingresar la cantidad en el campo de cuota pagada


Después de completar este campo, el estado de la factura cambiará, y los campos Cuota pagada y Por pagar también se actualizarán en la vista previa de la factura.

La factura tendrá el siguiente aspecto:
 




El cambio en la apariencia de la factura siempre ocurre después de hacer clic en el botón Guardar.

¡Atención! Si el cliente recibió una factura de nosotros anteriormente cuando aún no se había realizado ningún pago y la factura ahora tiene un aspecto diferente porque las cantidades mencionadas han cambiado, tendremos problemas al enviar una factura duplicada al cliente, ya que la factura no tiene los mismos datos que en el momento del primer envío al cliente. Como sabemos, una factura duplicada debe ser idéntica a la versión original de la factura.

  1. Para evitar tales discrepancias, utiliza el segundo método de marcar facturas con pagos parciales, que consiste en marcar la factura como parcialmente pagada al cambiar el estado de la factura. Para hacer esto, haz clic en el estado de la factura, selecciona la opción Parcialmente pagada y en la ventana emergente, ingresa la cantidad pagada hasta el momento. La barra de estado verde de la factura se desplazará a la derecha, pero la vista previa de la factura permanecerá sin cambios.



Puedes cambiar el estado de la factura y agregar cantidades para pagos individuales sin problemas, suponiendo que se edite la factura antes de enviarla al cliente y que esta tenga el mismo contenido que el documento enviado al cliente. No es necesario preocuparse de que el documento difiera de la versión original
 


Atrás