Definición propia de una factura recurrente (Definida por usuario) - sin necesidad de indicar la factura base.

Creado: 31/07/2019
Última actualización: 04/04/2024

nº de visitas de la entrada: 932

Las facturas recurrentes proporcionan una gran conveniencia, especialmente cuando se emiten las mismas facturas regularmente a los mismos clientes. El sistema nos ofrece dos opciones: podemos emitir una factura A base de otra factura creada previamente o crear nuestra propia plantilla de factura utilizando la opción Definida por usuario. Las facturas recurrentes subsiguientes se generarán en base a esta plantilla.

Aprende cómo crear un ciclo de facturas basado en una factura existente en el artículo Factura Recurrente - ¿Cómo Crear un Ciclo de Facturas Recurrentes? 

¿Cómo crear un ciclo de facturas Definido por usuario?
Ve a Ingresos > Facturas Recurrentes > Nueva factura recurrente. En el formulario de factura recurrente, marca la opción de Definida por usuario. A continuación, aparecerán los siguientes campos:



Vendedor: aquí ingresamos el nombre de nuestra empresa que debe aparecer en la factura. Si tenemos varias empresas agregadas en el programa, al hacer clic en el campo se mostrará una lista de negocios.

Cliente: este campo es donde ingresamos los detalles de nuestro cliente. Al escribir la primera letra, el sistema mostrará una lista de sugerencias de las cuales podemos seleccionar a la persona deseada.

Fecha de vencimiento: podemos elegir el plazo apropiado de entre las opciones disponibles.

Producto: ingresamos el nombre del producto o servicio para el cual estamos emitiendo esta factura. Simplemente escribir la primera letra mostrará una lista de opciones sugeridas. No es posible seleccionar más de un ítem en la sección de productos. Si deseas generar una factura recurrente con varios productos, necesitas crearla basada en una factura existente.

Cantidad: ingresamos la cantidad del producto específico.

Precio bruto: completamos el precio bruto, que es el precio antes de la deducción de impuestos.

Moneda: aquí seleccionamos la moneda en la que se realizará el pago.

Para completar correctamente los campos restantes de la factura recurrente, consulta el artículo Factura Recurrente - ¿Cómo Crear un Ciclo de Facturas Recurrentes?

Después de completar todos los campos con los datos apropiados en los que deseas que se generen las facturas recurrentes, haz clic en Guardar y obtendrás un resumen de tu ciclo.



Al seleccionar el botón Añadir similar, el sistema duplica los datos del ciclo creado previamente. Luego somos llevados a un nuevo formulario de factura recurrente, con los campos pre- llenados excepto por la descripción del ciclo. Podemos modificar libremente los datos antes de guardar el siguiente ciclo de facturas.

El valor agregado de crear tu propia definición es que puedes cambiar libremente los datos antes de enviar la próxima factura, sin temor a alterar los datos en la factura original. Esto es diferente de asignar el ciclo a una factura específica (opción: A base de factura).

 



Atrás