Emisión de una factura final a partir de una factura de anticipo relacionada con el presupuesto

Creado: 14/07/2022
Última actualización: 29/12/2023

nº de visitas de la entrada: 918

El sistema permite liquidar transacciones basadas en pagos anticipados. Si estás utilizando los reportes ofrecidos por BitFactura, la mejor opción es emitir un Presupuesto por la cantidad total y luego crear facturas de anticipo asociadas, donde indiques la cantidad recibida de tu cliente. El documento que concluirá toda la transacción es la factura final. En esta publicación, aprenderás cómo emitir una factura final a partir de una factura de anticipo asociada a un presupuesto.

¿Cómo emitir una factura final desde una factura de anticipo?

Para emitir una factura final basada en una factura de anticipo existente en el sistema:

1. Ve a la pestaña Ingresos > Facturas de pago anticipado


2. Luego, haz clic en el número de la factura de anticipo para la cual deseas crear una factura final para ir a su vista previa


3. Desde el menú superior, elige Más opciones > Expedir factura final


4. El sistema te redirigirá al formulario de factura final, donde automáticamente asociará las facturas de anticipo previamente agregadas relacionadas con el Presupuesto.

 
5. Confirma la creación del documento haciendo clic en Guardar.


Si la factura final se emitió a partir de una factura de anticipo y un Presupuesto vinculado a la factura de anticipo cubría toda la transacción, el programa restará automáticamente el anticipo pagado. La factura final mostrará el monto restante a pagar. En este caso, simplemente guarda el formulario de la factura final de inmediato

Después de guardar, el monto completo de la transacción y la factura de anticipo vinculada serán visibles en la factura final.


Además, puedes verificar:

¿Qué es una factura de anticipo y cuándo usar una factura final?
¿Cómo crear una factura de anticipo desde un presupuesto?.
¿Cómo emitir varias facturas de anticipo desde un presupuesto?


 


Atrás