El tipo de documento emitido por defecto

Creado: 15/12/2023
Última actualización: 22/01/2024

nº de visitas de la entrada: 320

Dentro de los ajustes de cuenta, puedes especificar la configuración por defecto para los documentos. El sistema te permite definir por defecto la moneda, el idioma y la tasa de impuestos. Además, también puedes determinar el tipo de documento que el sistema debe emitir si no utilizas la opción de crear un tipo específico de factura. Después de seleccionar la factura por defecto, el sistema siempre utilizará el tipo de documento elegido especificado en los ajustes de cuenta. En este documento, aprenderás cómo establecer el tipo, por defecto, de los documentos emitidos.

Para elegir el tipo predeterminado de factura:

 

1. Ve a Ajustes > Ajustes de cuenta > Configuración > Facturas y documentos.
2. En el campo Documento por defecto, selecciona una de las opciones disponibles (las opciones dependerán de los documentos activos en la sección Documentos a expedir).


 

3. Confirma los cambios haciendo clic en el botón Guardar en la parte inferior de la página.

Si emites un documento a través de Ingresos > Nueva factura, el sistema leerá el tipo de documento establecido como la factura predeterminada en el campo Tipo. Para una cuenta recién creada, la factura predeterminada se establece como Factura. Esta configuración también funciona para los gastos

 

También, puedes revisar:

¿Cómo establecer una moneda predeterminada para los documentos?
¿Cómo establecer un idioma predeterminado para las facturas?
¿Dónde especificar la tasa de impuestos predeterminada?


Atrás